Gerontología y Atención Centrada en la Persona

Atención Online y Atención Presencial

¡Hola!

Desde la Gerontología, os invito a formar parte del cambio en el trato y atención de nuestras personas mayores con un cambio de modelo y nuevos valores de la Atención Centrada en la Persona.

Tanto si eres una persona mayor que está buscando ayuda, como si eres un familiar cuidador que estás buscando un apoyo, como si eres una institución o centro que busca un profesional que le ayude a implantar un nuevo modelo de atención…

¡estás en el lugar indicado!

¿Te suena? Si te identificas con estos pensamientos es porque últimamente habrás notado que algo en ti está cambiando, y ya no sabes si es la edad, el tiempo o los tiempos que corren… pero no estás igual, y sientes que necesitas ayuda. Es normal, muchas veces nos gobiernan los miedos a hacernos mayores y a necesitar la ayuda de los demás, y no sabemos qué pensar.

El envejecimiento no se puede parar, pero sí podemos hacer que sea mucho más activo y autónomo.

La estimulación cognitiva te ayudará a ejercitar la cabeza, para mantenerla ágil y que nuestra memoria se mantenga por más tiempo. La psicomotricidad te ayudará a mantener el cuerpo en movimiento y mantener la autonomía en las actividades básicas del día a día. La atención psicológica, te ayudará a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida, porque no lo olvides, ¡estamos vivos!

Y de repente, tu madre/padre necesitan ayuda… y tu vida ya no es la misma, porque tienes que ofrecerles cuidados y atención. No sabes muy bien cómo hacerlo, hay días que va todo muy bien, pero hay otros que los cambios de humor derivan en agresividad, no sabes cómo reaccionar, te enfadas y te entristeces, no puedes más…

¿Buscamos ayuda? Trámites… ley de dependencia, ayuda a domicilio…

¿Y una residencia? se te rompe el alma, no sabes cómo elegir un centro que sea bueno, ¿en qué te debes fijar? ¿de qué te debes fiar?

Los sentimientos de sobrecarga, estrés, ansiedad y depresión en los cuidadores de personas mayores es muy habitual, es normal que no sepamos afrontar esta nueva situación.

Podemos elaborar un plan de apoyo y orientación para aprender a gestionar tanto el día a día, comprender las necesidades y evolución del envejecimiento; como la orientación y gestión de los diferentes trámites y recursos con los que puedes contar; y por supuesto, podemos encontrar un buen centro en el que tus padres estén a gusto, cuidados y respetados con cariño.

Nuevos tiempos, nuevas normativas, nuevos retos.

Los auxiliares y gerocultores necesitan formación que les permita llevar a cabo en la práctica del día a día los nuevos valores y nuevos métodos que rodean al modelo de Atención Centrada en Persona… pero necesitas que esa formación la pueda hacer alguien que conozca el centro, y que sean cambios viables y adaptados a nuestros recursos y nuestros residentes…

Necesitas implantar nuevos registros, nuevas fichas de usuario, nuevos PIA, historias de vida…

Además, las actividades que se llevan a cabo como ocio, no son significativas ni hace que la calidad de vida de las personas mayores mejore…

Podemos hacer un estudio del centro, de su funcionamiento y objetivos. A partir de un análisis y evaluación, diseñar un plan de intervención, desarrollo de proyectos que se adapten a vuestras expectativas de cambio y llevarlas a cabo in situ y de forma personalizada. ¡Formemos parte del cambio!

Contacto

633065619 – info@psicologiaenarmonia.com